Cencosud Media a un año de su llegada al mercado colombiano

Consumo

Cencosud Media a un año de su llegada al mercado colombiano

Conectar a las marcas con clientes reales. Esa es la consigna de Cencosud Media, la empresa de Retail Media que hace un año llegó a Colombia para impactar con esta innovadora unidad de negocio.

En su constante búsqueda por la innovación y cómo aprovechar el poder de los datos para generar nuevas oportunidades comerciales, Cencosud Media ya logró consolidar su presencia en Colombia con soluciones acorde a los objetivos de cada cliente, colaborando con marcas líderes en el país e impactando a más de 5 millones de usuarios en las plataformas.

“El mercado colombiano viene avanzado a un ritmo acelerado en conocimiento e implementación de estrategias de Retail Media y esto ha ayudado que marcas y agencias tengan una apertura a nuestro producto”, sostiene Paola Rodríguez, Gerente Comercial Cencosud Media Colombia.

La capacidad para aprovechar los datos de compra de los consumidores y combinarlos con tecnologías avanzadas de segmentación y personalización, ha sido vital en el posicionamiento de esta unidad de negocio en LATAM. “Nuestra visión ON/OFF del negocio, la generación de audiencias que se basan en un comportamiento real de compra y nuestro amplio portafolio de activación omnicanal, nos permiten medir el desempeño real de sus inversiones en medios”, agrega.

El éxito de Cencosud Media Colombia en su primer año de implementación es solo un ejemplo del fuerte avance en la región y un adelanto de lo que serán las proyecciones para este 2023. “Nos encontramos desarrollando una fuerte implementación de pantallas digitales en nuestra tienda con mayor tráfico, buscando cercanía en el momento de decisión de compra en la tienda donde actualmente se siguen generando el 90% de las transacciones.”, asegura Paola.

En cuanto a los desafíos a futuro, educar al mercado colombiano sobre el poder del Retail Media, sus alcances, plataformas y las segmentaciones a las que son capaces de llegar, son parte de la prioridad en el territorio colombiano. “Seguiremos trabajando por alinear a los clientes con estrategias a largo plazo. Es allí donde se evidencia una construcción sobre los aprendizajes de las campañas, se logran optimizaciones y se obtienen resultados representativos para las marcas”.

A un año de su lanzamiento, los resultados de Cencosud Media en Colombia demuestran una vez más el poder que tiene la publicidad en el comercio latinoamericano y cómo este formato continuará evolucionando y desempeñando un papel relevante a nivel regional.

También le puede interesar: Mabe celebra 77 años de innovación y calidad

TAGS